K12
Historia
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La educación pública estadounidense se concibió a finales del siglo XVIII. En 1790, Pensilvania se convirtió en el primer estado en exigir algún tipo de educación gratuita para todos, independientemente de si podían pagarla. Nueva York aprobó una legislación similar en 1805. En 1820, Massachusetts se convirtió en el primer estado en crear una escuela secundaria gratuita, Boston English.[1]En 1849, el estado de Ohio promulgó una ley inspirada en la ley de Akron que amplió la idea de los distritos escolares para cubrir el resto del estado.Para 1930, los 48 estados habían aprobado leyes que hacían obligatoria la educación y, en 1965, el presidente Lyndon B. Johnson firmó la Ley de Educación Primaria y Secundaria (ESEA), que comprometía al gobierno federal a realizar importantes gastos continuos en cada estado con el fin de sostener sistemas escolares K-12 locales. ESEA esencialmente hizo de la educación K-12 la ley del país.[1]
Historia
Uso
[editar]El término se usa a menudo como una especie de abreviatura para referirse colectivamente a la totalidad de la educación primaria y secundaria, ya que es mucho más fácil que tener que decir que uno se refiere en conjunto a la educación prescolar, primaria, media y secundaria. Sin embargo, es raro que un distrito escolar realmente enseñe todos los grados K-12 en un campus escolar unificado. Incluso los distritos escolares más pequeños intentan mantener, como mínimo, una distinción de dos niveles entre una escuela primaria (K-8) y una escuela secundaria (9-12).
El término se utiliza a menudo en sitios web de educación, generalmente antes del código de país dominio de nivel superior (o en los Estados Unidos, el dominio de nivel superior del estado). El término "PK-12" a veces se usa para añadir prekindergarten (a los 4 años de edad).
También es utilizado por las multinacionales estadounidenses que venden en el sector de la educación,[2] tales como Dell, donde los clientes del Reino Unido son presentados con esto como una opción de segmento de mercad
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